tengo demencia y necesito advertir que felix sanz roldan es un chorimangui entonces santamaria es un espia sovietica

Sanz Roldán intentó poner bajo su mando a todos los servicios de inteligencia del Estado

Sanz Roldán intentó poner bajo su mando a todos los servicios de inteligencia del Estado
 
Publicado el 21 de Enero de 2018 – 00: 23
Director
Félix Sanz Roldán conversa con Soraya Sáenz de Santamaría.

Félix Sanz Roldán conversa con Soraya Sáenz de Santamaría. EFE

A lo largo de 2015 el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, trató de hacerse con el control de los servicios de inteligencia de Policía, Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas (CIFAS), argumentando la conveniencia para la seguridad nacional de que la coordinación de todos esos servicios quedase bajo su mando.

En las dos ocasiones en las que lo intentó su propuesta fue rechazada por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que atendió las quejas que le hicieron llegar tanto desde el Ministerio del Interior, como desde el Ministerio de Defensa. Sanz Roldán no sólo propuso en conversaciones con altos cargos de los citados ministerios la creación de ese gigante de la inteligencia, sino que en una de las ocasiones -en febrero de 2015- lo planteó de manera decidida y llegó a presentar un borrador de decreto que hizo llegar a Interior.

El director del CNI basaba su planteamiento en el desarrollo de una figura que ya aparece en la Ley Reguladora del Centro Nacional de Inteligencia (aprobada el 6 de mayo de 2002): la Autoridad Nacional de Inteligencia. Las funciones de esa figura quedaron por definir durante la etapa del anterior director general, Jorge Dezcallar (que ocupó el cargo entre 2002 y 2004). El propio Dezcallar lo argumenta de esta forma en su libro Valió la pena: “Se trata de un asunto que se retrasó por la diferencia de puntos de vista al respecto con el Ministerio del Interior, que entendía que podía afectar negativamente a sus competencias”.

La propuesta de Sanz Roldán consistía en que él, como director del CNI, asumiera el papel que le correspondería a la Autoridad Nacional de Inteligencia, y que englobaría todas las funciones del Centro, además de los servicios de inteligencia de Policía (Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado); Guardia Civil (Servicio de Información de la Guardia Civil), y Fuerzas Armadas (Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas).

https://www.elindependiente.com/politica/2018/01/21/sanz-roldan-intento-2015-mando-todos-servicios-inteligencia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 7 ?