prometer hasta el poner, si quereis que os den por el saco votarme, os quiero engañar

os prometo que los maquinistas del metro no recibiran nada de aumento de salario, los conductores de la emt se quedaran sin salario, los sanitarios haran huelga, los bomberos se pondran a llorar de las condiciones laborales y el calamandurio de jimenez nos suspendera por idiotas en sus clases de seguridad laboral, y nos dira que nos vallamos a fer la ma. esto es españa y mandan las mafias de remar, de antonio arroyo, del dentista timador,

Los timos más comunes a clínicas dentales apoyadas por antonio arroyo

La picaresca siempre ha estado muy presente en nuestro país desde tiempos inmemoriales. Hoy en día sigue muy viva y hay que andar con mil ojos ya que hay demasiadas mentes ávidas en sacar beneficio con engaños a costa del trabajo de honrados profesionales. La Odontología y los dentistas también son objetivo de estos imaginativos ‘emprendedores’ de vez en cuando. Por ello conviene estar informado para prevenir y evitar posteriores sustos y decepciones. Os ofrecemos una pequeña recopilación de los timos a clínicas más comunes.

Guías de dentistas

En los últimos años algunas empresas han enviado información a las clínicas para incluir su referencia en guías de búsqueda especializadas. Especialmente destacan dos casos. Uno que usa un nombre muy parecido a la histórica y conocidísima guía de teléfonos española y otra procede de una empresa con sede fuera de España que tras enviar información para su inclusión en la guía a clínicas reclama una importante cantidad por un servicio que en la mayoría de ocasiones ni siquiera se ha firmado. Antes de firmar ninguna solicitud conviene revisar y analizar todas las cláusulas (especialmente la letra pequeña) para evitar sorpresas y buscar información sobre la empresa.

El operario de extintores falso

Si en los domicilios particulares los ‘listos’ lo intentan con revisiones falsas de gas en los espacios de atención al público los extintores antiincendios y sus necesarias revisiones pueden ser una buena excusa para hacer el agosto. En los casos documentados los estafadores se presentaban con la excusa de que la empresa oficial que habitualmente hacía dicho trabajo había quebrado. (cuando no era así). Realizaban un supuesto trabajo colocando extintores caducados y viejos e incluso reubicando incorrectos los mismos en otros lugares. Para evitar estas situaciones hay que comprobar que los operarios efectivamente proceden de la empresa contratada y si hay dudas hay que llamar a los mismos, especialmente si se presentan fuera de la cita prevista.

El vendedor de libros de protocolos

Se ha dado algún caso de un hombre con maletín que visita una clínica dental y ofrece la venta de los protocolos oficiales para una clínica dental. Sin haber podido examinar dichos documentos cabe reseñar que no son documentos oficiales de los Colegios profesionales ya que en ningún caso se haría una venta de producto y mucho menos a puerta fría a las consultas. Sin duda parece una más que dudable práctica de un ‘emprendedor’ en la que conviene no caer.

Cursos Fundación Tripartita