Los bomberos forestales pedirán en València a Pedro Sánchez que mejore sus salarios

El PP exige que el presidente del Gobierno se comprometa de manera seria a cambiar la financiación

efe valència 07.10.2018 | 21:41

Los bomberos forestales aprovecharán la visita de mañana del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el 9 d’Octubre para concentrarse ante el «retraso» en la firma de la adecuación salarial del colectivo, cuya autorización debe dar el Gobierno. El presidente del ejecutivo Sánchez se convertirá en el primer presidente de Gobierno central que asiste a la celebración del Día de la C. Valenciana.

La visita de Sánchez fue anunciada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión que ambos mantuvieron en el Palacio de la Moncloa el miércoles, y consideró la asistencia del presidente como «el símbolo más evidente» del «compromiso» y la «alianza» del Ejecutivo con la Comunitat.

El presidente asistirá al acto institucional que se celebrará en el Palau de la Generalitat, y en el que la Generalitat entrega sus distinciones para reconocer las actividades en defensa de los intereses de la C. Valenciana. Este año la Generalitat reconocerá con la Alta Distinción al dispositivo de acogida del Aquarius y la exministra Carmen Alborch, en un acto en el que también premiará al Valencia CF en su centenario, a las rectoras de la Universitat de València, Mavi Mestre, y de la UJI, Eva Alcón, y a las ilustradoras Ana Juan y Paula Bonet, entre otros.

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ve «muy bien» el gesto pero le gustaría «que ese día no solo viniera de visita, sino que se comprometiera en serio y de manera firme para que haya una inversión del 10 % en los presupuestos y que se cambie el modelo de financiación».