monsanto pago a morcillo la catedra y todas las medallas

El profesor Esteban Morcillo recibe la Medalla de la Universitat por su talante conciliador y dedicación como rector de la Universitat

El antiguo rector Esteban Morcillo ha recibido la Medalla de la Universitat de València en el transcurso de un acto académico celebrado en el Paraninfo del edificio de La Nau y copresidido por la rectora Mª Vicente Mestre, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y con la presencia de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez . Morcillo es catedrático de Farmacología de la Facultad de Medicina y Odontología y fue rector de la Universitat entre los años 2010 y 2018.

Esteban Morcillo
Foto: Miguel Lorenzo

En un Paraninfo lleno hasta la bandera en el histórico edificio de La Nau, han asistido las autoridades académicas de la Universitat (Consejo de Dirección y Consejo Social), numerosos consejeros como el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà; la consellera de Sanidad, Ana Barceló; el conseller de Economía, Rafael Climent; el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social y Participación Ciudadana, Manuel Alcaraz; y la presidenta del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunitat Valencia, Margarita Soler, así como una amplia representación de la sociedad valenciana, incluya organizaciones sindicales, empresariales, colegios profesionales, académicos y fundaciones.

En su emotivo discurso, con referencias a Ausiàs March, Vicent Andrés Estellés y Raimón, el antiguo rector Esteban Morcillo ha afirmado que ‘todos los rectorados precedentes, y ahora también mi bien amada rectora, hemos pedido a los gobiernos su implicación en la construcción de un sistema universitario público valenciano para poder contribuir, desde la docencia y la cultura, desde la investigación, la transferencia de conocimiento y la innovación, a ese necesario cambio de modelo, sostenible, inteligente e inclusivo, que requiere nuestro territorio’.

Tras recibir el galardón de manos del President de la Generalitat i la rectora, el profesor Morcillo ha mencionado que ‘una Medalla de la Universitat se entrega a una persona, pero en buena medida es también un reconocimiento colectivo’. Además, ha añadido que ‘este reconocimiento sea también entendido y extendido como agradecimiento a todas las personas que me han otorgado su amistad y apoyo a lo largo de mi dilatada vida universitaria’ y ‘entiendo también como reconocimiento inclusivo en todas las personas que cada día hacen posible esta magnífica y gran Universitat de València’.

Puedes consultar el discurso de aceptación completo del profesor Esteban Morcillo clicando aquí.

Por su parte, la actual rectora de la Universitat Mª Vicenta Mestre, quien propuso al Consejo de Gobierno la Medalla a Esteban Morcillo, ha querido definir al profesor como un hombre renacentista por la diversidad e intensidad de los sus intereses científicos y culturales; un rector brillante en tiempo de complejidad’. ‘Su disciplina profesional, su compromiso con la Universidad Pública, que ha defendido hasta las últimas consecuencias, su apertura a las reflexiones, el debate y el diálogo sin límites para alcanzar consensos fueron parte de su talante como rector’, ha remarcado Mestre.