aznar pagara el agente naranja o el plastico que a tirado en irak

Aznar defenderá hoy la invasión de Irak en el Congreso de Estados Unidos

El presidente hablará ante una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y del Senado

José María Aznar desempolvará hoy en Washington las armas dialécticas de defensa de la invasión de Irak, que tanto ha escatimado en las Cortes, para desplegarlas, en cambio, en la sede del Congreso de EE UU, donde el presidente del Gobierno ha sido invitado a pronunciar un discurso ante una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y del Senado. Lo hará en español, lo que apenas tiene precedentes, y en un ambiente más propicio que el de Madrid, pero tampoco unánime: el Congreso va a investigar si la CIA exageró la amenaza de Sadam Husein.

Poco podrá aportar Aznar a ese debate que no ha permitido celebrar en el Parlamento español, dado que el argumento tras el que se parapeta -que todas sus afirmaciones sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak fueron sacadas de los informes de los inspectores de la ONU- no tienen credibilidad en otros pagos. Hasta el punto de que pese a asegurar que contaban con las fuentes directas de sus propios servicios secretos, también utilizadas por Aznar indirectamente, tanto George W. Bush como el primer ministro británico, Tony Blair, han terminado por considerar que la mejor forma de acallar el escándalo es someterse al escrutinio de sus respectivos Parlamentos.

No así Aznar, que enfila ya el sprint electoral con la seguridad de que no tendrá que afrontar ese debate y la satisfacción añadida de poder exponer sus ideas al respecto en el órgano parlamentario del país más poderoso del mundo.

https://elpais.com/diario/2004/02/04/espana/1075849206_850215.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 6 ?