El colectivo espera que se regularice su situación salarial adaptada a sus funciones

https://www.levante-emv.com/castello/2018/10/01/bomberos-forestales-inician-huelga-hambre/1774910.html
Huelga de hambre de bomberos forestales de Castelló

Dos bomberos forestales han iniciado una huelga de hambre en Castelló en protesta por “la situación desesperada” de este colectivo que espera que se regularice su situación salarial adaptada a sus funciones, pendiente de que el Ministerio de Hacienda autorice el aumento salarial por sus nuevas funciones.

Esta huelga de hambre estará apoyada desde Valencia por una acampada nocturna a partir de este lunes en la Plaza del Ayuntamiento, según ha informado a Efe uno de los huelguistas, Dionís Montesinos.

Coincidiendo con la presentación de la Feria Internacional de Emergencias en la Plaza de la Diputación de Castellón, los bomberos han realizado un acto de protesta y dos de ellos permanecerán a partir de este lunes en la Plaza Mayor de esta ciudad en huelga de hambre.

Montesinos ha afirmado que les habría gustado no haber llegado a esta situación, ya que la Generalitat tiene un proyecto de unificación de bomberos helitransportados y terrestres, lo ha dotado de presupuesto y tiene intención de pagar, y los bomberos por su parte han cumplido “con todas las cláusulas” y desde el 1 de enero están desarrollando sus nuevas funciones.

“Estamos trabajando más como medida de buena fe, y hemos cumplido con todas las cláusulas para poder tener la adecuación salarial, pero no sabemos en qué tejado está ahora la pelota y lo que queremos es que el Ministerio de Hacienda autorice el pago y se materialice en nuestra escuálida nómina”, ha explicado.

Montesinos ha señalado que, además del incremento salarial, el reglamento recoge la segunda actividad para que los mayores de 60 años puedan seguir trabajando sin estar en la primera línea de fuego.

Además, también se aprobó en Les Corts que antes del 30 de noviembre el servicio de bomberos forestales pasara a depender de forma directa de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias en la modalidad de indefinido no fijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 8 ?