en valencia no me dejan seguir estudiando

Estos dos alumnos de Física de la Universidad de Sevilla se han hecho populares en las redes sociales gracias al discurso que dieron en su graduación, en junio.

Delante de los docentes, estudiantes y familiares, ambos sorprendieron a todo el mundo con un discurso muy crítico con la Universidad y los docentes. Algo muy alejado del estilo al que se acostumbra en este tipo de actos. (Esta brutal pelea entre estudiantes en un colegio dejó a una menor inconsciente)

“He preguntado a muchos de mis compañeros y compañeras si volverían a estudiar Física, aquí… Una de las respuestas más frecuentes era ‘sí, pero en Sevilla no”, comienza diciendo uno de ellos ante la perplejidad del profesorado allí presente, que incluso se llevan literalmente las manos a la cabeza, según recoge Rodrigo Carretero en huffingtonpost.

Ambos estudiantes llegaron a afirmar que allí terminaba una “etapa en el purgatorio” por culpa de algunos profesores que acuden a la Universidad “a enseñar sin amor y sin pasión por lo que hacen” y por las “excentricidades inéditas” que se ven dentro de la institución. (Estos estudiantes esconden una cámara para descubrir quién les robaba en su aula y pasa esto)

Su principal ejemplo fue la entrega “de notas de evaluación continua 24 horas antes de un examen, asignaturas que sobrepasan todo límite humano de horas de dedicación, y una tasa de fracaso que supera el 50%”.

No obstante, los alumnos alabaron a algunos profesores que

“sí aman la enseñanza, profesores que se implican, no solo en un aspecto académico, sino también en un aspecto humano”.

El vídeo está en YouTube desde julio de 2018, pero ha sido ahora cuando se ha extendido por las redes sociales.

https://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/2018/10/05/estos-dos-alumnos-dejan-por-el-suelo-a-la-universidad-en-su-discurso-de-graduacion.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 13 ?