El dinero objeto de la investigación (200.000 €) procedería de una sucursal de Sacyr

¿Quién es en realidad Maria Dolores de Cospedal?

Por si no era poco, recientemente han aparecido nuevas informaciones, donde se señala que un informe de la Intervención General del Estado trasladado al Juez Ruz de la Audiencia Nacional apunta a la veracidad de las denuncias de Bárcenas cuando declaró que, en el año 2010, entregó 50.000 euros en dinero negro a Rajoy y Cospedal procedentes de una deuda del PP de Pontevedra con la sede central del PP que la organización popular gallega fue devolviendo con dinero irregular. Aun así Maria Dolores no piensa en dimitir y cree que el Caso Bárcenas está en el origen de las intrigas contra su persona. Recordemos que Cospedal presentó una demanda de protección del derecho al honor, contra el extesorero del partido, Luis Bárcenas, pués el Juzgado de Instrucción número 4 de Toledo la desestimó y la Secretaria General del PP perdió el juicio. Ver más. Quizás por ello, retiró también la demanda a Greenpeace por vulnerar su honor. Volviendo al juicio perdido contra Bárcenas, Cospedal al salir de los juzgados entre pitos y abucheos, andaba sin mirar al frente, tenía que posar para los medios gráficos ubicados tras las vallas. Recorría su camino haciendo sonrisas y carantoñas intentando aparentar tranquilidad, sin percatarse de que se estaba acercando al tronco de un árbol, el cual por poco se come arrancando los aplausos de los asistentes. Ver video.

Cospedal sonriente, a la salida del juicio que perdió, saludada por un agente de la Guardia Civil

Dejando a Bárcenas a un lado, en octubre de 2013 se abrió una investigación judicial por la supuesta financiacion irregular de la campaña electoral de María Dolores de Cospedal a la presidencia de Castilla-La Mancha en 2007. El dinero objeto de la investigación (200.000 €) procedería de una sucursal de Sacyr y sería un pago a cambio de la contrata de retirada de basuras durante 10 años en la ciudad de Toledo. En el momento de la adjudicacion, el alcalde de la ciudad era José Manuel Molina, del PP.

mx3D86A

Este pasado febrero, María Dolores de Cospedal, dijo que volvería “a pedir perdón mil veces” por el daño causado por “una trama de personas que se aprovecharon” de su partido, en referencia al Caso Gürtel, de cuya instrucción se cumplen cinco años. “Yo misma he pedido perdón porque hayan ocurrido cosas cercanas en mi partido, pero los más preocupados e indignados somos los populares. Pediré perdón una y mil veces por este tema”. Recordemos que en 2009 Cospedal, comparó la trama de corrupción denominada Caso Gürtel con el Caso del Lino que en 1999 investigó también el Juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, un caso este último que, según recalcó, fue una “falsa trama” que “no existió nunca” tal y como confirmaron los tribunales. La justicia es igual para todos. Se rien de nosotros. Ver más.

Captura donde Cospedal compara Gürtel con la falsa trama del lino. Click en la imagen para leer noticia en El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 2 ?