rectores de la universidad, 70 universidades por 100000 euros mas los catedraticos maestros………

Sueldo de un Rector de la Universidad

El sueldo de las personas rectoras es un secreto muy bien guardado en nuestro país, como sucede con otros que reciben su nómina de las arcas públicas. Hoy día, la ley obliga a la Casa Real y a los dirigentes políticos a difundir el patrimonio que poseen.

Gracias a la información de las cuentas anuales de las universidades es posible hacer una estimación de los sueldos de estas personas. En algunas universidades, como la de Valencia, la nómina per cápita para los tres altos cargos con los que cuenta, asciende a 81.666€, siendo esta una cifra superior a lo que cobra el presidente de la Generalitat. De hecho, la media bruta anual asciende a los 100.000€; estas cantidades han sido consideradas desmesuradas por los principales sindicatos existentes en el Estado español.

Rector de la Universidad | Formación, tareas y sueldo