resiliencia en la producción de cultivos

 
miércoles, 27 de diciembre de 2017

Publicado Preanuncio: Convocatoria ERA-NET SUSCROP para proyectos que mejoren las sostenibilidad y resiliencia en la producción de cultivos

Estimados amig@s.

Les informamos que ya está publicado el preanuncio de la convocatoria transnacional ERA-NET SUSCROP a través de la página oficial de SUSCROP y de la JPI FACCE.

SUSCROP ERA-NET COFUND es una red cofinanciada por la Comisión Europea en el marco del programa H2020 con la misión de mejorar la sostenibilidad y resiliencia en la producción de cultivos o sistemas de cultivo, considerando retos medioambientales como el cambio climático, la escasez/limitación de recursos naturales, etc.

Los proyectos deben ser multidisciplinares y deberán orientarse a al menos uno de los siguientes temas:

  • Mejora de las tecnologías predictivas de mejoramiento y desarrollo de nuevos genotipos que conduzcan a nuevos fenotipos y variedades de cultivos para mejorar la salud, la protección, la producción y la resiliencia de las plantas
  • Desarrollo y explotación de métodos y prácticas novedosos de gestión integrada de plagas y cultivos
  • Mejora de la eficiencia en el uso de los recursos de cultivos y sistemas de cultivo
  • Investigación sistémica sobre cultivos agrícolas como parte de un ecosistema, incluidas las interacciones entre las plantas y otros organismos (“la planta como un meta-organismo”)

El presupuesto total asciende a 17,23 millones de euros, aportados por 23 agencias de 18 países, junto con la cofinanciación de la Comisión Europea.

España participa en esta iniciativa a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)  y la Agencia Estatal de Investigación (AEI)  pertenecientes al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), con presupuestos aproximados de subvención de 325.000 y 500.000 euros respectivamente. CDTI financiará la participación de empresas y la AEI financiará a las entidades científico-académicas.

La convocatoria estará organizada en 2 fases y el plazo para la presentación de pre-propuestas a la primera fase estará abierto desde el 15 de enero de 2017 al 4 de abril de 2018 (13:00 CEST) inclusive. La presentación de propuestas a la segunda fase se espera del 18 de junio al 31 de agosto de 2018 (13:00 CEST).

Así mismo les recordamos que continúa abierto hasta el 23 de enero (13:00 CET) el plazo para la presentación de pre-propuestas para la ERA-NET FORESTVALUE del sector forestal a través de https://secure.pt-dlr.de/ptoutline/app/forestvalue#_blank.Más información en castellano sobre la convocatoria en el siguiente enlace https://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=724&MN=3&TR=A&IDR=1&iddocumento=6502&r=1024*615#_blank y en la página oficial de FORESTVALUE.

Además ya está disponible la herramienta para búsqueda de partners, así como el resumen y presentaciones del webinar que se realizó el 15 de noviembre desde el enlace https://forestvalue.org/news-events/webinar-2017/#_blank .

  

Puntos nacionales de contacto para ambas convocatorias:

Dirección de Promoción y Cooperación 
CDTI-E.P.E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 8 ?