El tráfico, principal problema urbano de Barcelona

El tráfico, principal problema urbano de Barcelona

Parecía increíble, pero al final se ha llegado a esta situación. Los ciudadanos de Barcelona están mucho más preocupados por los constantes problemas de tráfico que padecen que por la inseguridad.
El tráfico, principal problema urbano de Barcelona

 
 
 
 
Atascos interminables, taxis más caros, obras perennes, semáforos que no dan tiempo a cruzar, caos en los chaflanes, tráfico pesado en las rondas… Los barceloneses tienen muchos motivos para quejarse del tráfico que sufren en las calles de su ciudad. Pese a estar construida en su mayor parte según uno de los más racionales planes urbanísticos de España, Barcelona está saturada de coches y sus conductores no aguantan más.El Ayuntamiento de la Ciudad Condal acaba de realizar una encuesta con 800 llamadas telefónicas para evaluar cuáles son los principales problemas que preocupan a sus contribuyentes.

De este estudio se deduce que el problema circulatorio ha desbancado a la inseguridad como principal dolor de cabeza.

Hacía seis meses que, invariablemente, la delincuencia y la falta de seguridad en las calles eran lo que más preocupaba a los barceloneses. Ahora, por un estrecho margen de seis décimas, 21,6 por ciento frente a 21 por ciento, el tráfico se convierte en enemigo público número uno.

Los problemas derivados de la inmigración también pierden peso en el sentir de los habitantes de Barcelona.

Llama la atención la brusca subida del malestar con el tráfico. En septiembre de 2001, sólo el 12 por ciento de los encuestados consideraba a la circulación el peor de sus males. Ahora, casi un 10 por ciento más se ha sumado a esta opinión.

Junto al tráfico en sí, también las obras preocupan. Un 4,5 por ciento de los consultados cree que son el problema más grave. Otro 4 por ciento se pronuncia por la contaminación y el ruido, mientras que un 2,6 y 2,4 por ciento tienen como principales quejas el aparcamiento y el transporte público, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 10 ?