valencia inundada

http://www.outono.net/elentir/2017/06/30/graban-un-video-navegando-en-balsa-por-el-tramo-inundado-del-metro-de-valencia/

No es la primera vez que alguien se anima a navegar por estos túneles: un joven ya los recorrió en balsa en 2012, mostrándolo en un vídeo publicado a finales de ese año. El vídeo apareció en diversos medios, dejando en mal lugar a Metrovalencia por el estado de abandono de los túneles (por entonces las obras ya estaban paralizadas). Según informó informó la Consejería de Infraestructuras, aquella primera inundación se debió a que las bombas de achique del Metro no funcionaron a causa de un sabotaje. Entonces se achicó el agua de los túneles y la Consejería comunicó a la prensa que los túneles ya estaban secos, para desanimar a los curiosos. Sin embargo, y a la vista de este nuevo vídeo, parece que las lluvias han seguido anegando los túneles.

Según se supo el año pasado, acabar la obra hacen falta unos 100 millones de euros. Hace unas semanas se anunció que se reanudaban las obras. A ver si es verdad, porque los túneles se ven bastante abandnados… En la última nochevieja la Policía Nacional desalojó a un centenar de jóvenes que había montado una fiesta ilegal allí, un hecho al que se hace mención en el vídeo. De hecho, se muestra toda la basura que dejaron los de botellón (aún sigue allí), dejando en evidencia nuevamente el abandono de la obra. Como curiosidad, os dejo aquí un vídeo promocional de Metrovalencia, publicado en 2011, mostrando cómo sería la Línea T2 una vez terminada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 6 ?