INTERCAMBIO DE INNOVACIÓN – PROMOVER EL FUTURO

INTERCAMBIO DE INNOVACIÓN – PROMOVER EL FUTURO

El concurso Intercambio de innovación – Promover el futuro se enmarca dentro de la iniciativa Gran Desafío de la ESA. Tiene como objetivo crear un nuevo ecosistema europeo de emprendedores y empresas emergentes que compitan por desarrollar soluciones para responder a algunos de los retos actuales y futuros de la sociedad, ya sean técnicos, científicos o sociales.

Forma parte de la Estrategia de Exploración Espacial de la ESA, que pretende afianzar la excelencia europea en la investigación científica mediante oportunidades de investigación in situ y el desarrollo adicional de instrumentos avanzados y tecnologías relacionadas cuyos efectos beneficien al conjunto de la sociedad.

Para crear y capitalizar estas oportunidades, la ESA está alimentando sinergias cruzadas entre la i+d espacial y la terrestre, y ha puesto en marcha su serie Intercambio de innovación.


Intercambio de innovación – Promover el futuro
ACCESS THE IMAGE
Los recursos son importantes, hasta aquellos alejados de nuestro planeta.

La ESA está organizando una primera ronda de sesiones con expertos de distintos ámbitos para recabar ideas sobre la gestión de recursos en la Luna y en asteroides cercanos a la Tierra.

El evento tendrá lugar el 8 de junio de 2017 en ESTEC, el corazón técnico de la ESA en Europa.

Puedes seguirlo en directo, desde aquí.

Se trata del primer paso antes de escoger los temas definitivos que servirán de telón para el primer Gran Desafío de la ESA. La reunión inicial se centrará en la Utilización de Recursos In Situ (ISRU), analizando la posible explotación de las reservas lunares y asteroidales desde puntos de vista muy diversos.

¿Tienes ideas o soluciones sobre cómo recoger y explotar hielo de agua, producir energía o construir un hábitat en el entorno espacial?

Divididos en varios grupos de discusión, los participantes en este intercambio de innovación ayudarán a la ESA a comprender qué áreas son las más interesantes para todas las partes.

El reto debería dar como resultado una tecnología o solución terrestre que, en una fase posterior, podría aplicarse a una misión real en el espacio. Los participantes y los expertos de la ESA trabajarán juntos para identificar las ideas más prometedoras.

La tecnología clave desarrollada a través del reto también debería demostrar el potencial de futuras empresas derivadas que respondan a necesidades en la Tierra y con potencial para comercializarse en el futuro.

¿Tienes experiencia en la explotación de recursos en la Tierra, en minería o en desarrollo de negocios? ¿O quizá te interesaría patrocinar nuevas tecnologías?

Si tu respuesta a alguna de estas cuestiones es afirmativa, esta es tu oportunidad de promover el futuro. Únete a nosotros y contribuye al lanzamiento del Gran Reto de la ESA.

Las plazas son limitadas en este primer Intercambio de Innovación sobre ISRU que tendrá lugar en ESTEC, Países bajos, donde la mayoría de proyectos de la ESA nacen y experimentan las primeras fases de su desarrollo. Los participantes disfrutarán de una visita guiada por el pabellón de exposición del centro Erasmus y por el laboratorio de robótica.

Pronto publicaremos más información sobre el programa oficial del evento.

Si estás interesado, ponte en contacto con grand.challenge@esa.int

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 6 ?