el brexit apartara a inglaterra del horizonte 2020 ?

La verdad económica tras el referéndum del Brexit: la relación entre Londres y Bruselas

Tanto los detractores del abandonar la UE como sus partidarios utilizan datos económicos para apoyar su decisión pero ¿quién está mintiendo en la campaña: eurófilos o euroescépticos?

Foto: Una activista pro-Brexit sostiene una bandera de Reino Unido en un acto a favor de abandonar la Unión Europea. (Reuters)
Una activista pro-Brexit sostiene una bandera de Reino Unido en un acto a favor de abandonar la Unión Europea. (Reuters)
20.06.201605:00 H.

Mucho se habla estos días de las repercusiones económicas que puede acarrear el temido Brexit. Todo, al fin y al cabo, especulaciones que han hecho que el valor de la moneda británica se haya depreciado un 7,05% en el último año. Pero vayamos a los hechos, los datos objetivos de la situación presente y que poco se han expuesto encima de la mesa. ¿Cuál es la relación económica ACTUAL entre Londres y Bruselas? ¿Quién está mintiendo en la campaña: eurófilos o euroescépticos?

“Como era de esperar, ambos lados del debate recogen las estadísticas que apoyan su versión, pero ambos también son propensos a tergiversar los hechos”, explica Iain Begg, profesor de la London School of Economics (LSE, en sus siglas en inglés) y miembro de ‘The UK in a Changing Europe‘ (Reino Unido en una Europa cambiante), reputado ‘think tank‘ independiente. “Parte de la explicación de esta confusión es que hay maneras conceptualmente muy diferentes de medir los flujos hacia y desde Bruselas a través del presupuesto comunitario. Todos los miembros pagan una contribución y reciben dinero de programas que van desde la política agrícola común a las iniciativas de investigación Horizonte 2020. Sin embargo, hay algunos gastos aparte para apoyar lo que hace la UE en el resto del mundo. Y una proporción relativamente pequeña, en torno al 6%, se va en los costos administrativos del funcionamiento de la Unión”, matiza.

 [Siga en directo toda la información del Brexit]

El presupuesto de la UE equivale a alrededor del 1% de la producción anual total de l

http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-06-20/brexit-londres-bruselas-economia_1219576/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 13 ?