Atentado en sudan del sur, y ningun ministro se involucra

AYÚDANOS A ACABAR CON LA DESNUTRICIÓN

1,4 millones de niños en riesgo de morir de hambre en Sudán del Sur, Somalia, Nigeria y Yemen

Abdi tiene 15 meses y está sufriendo las consecuencias de la terrible sequía que asola varios países de África. Como él, más de 1,4 millones de niños en Somalia, Sudán del Sur, Nigeria y Yemen podrían morir de hambre a causa de la desnutrición.

La falta de lluvias ha hecho que familias como la de Abdi pierdan las cosechas y su ganado muera. Sin nada con lo que alimentarle, Abdi fue poco a poco quedándose sin fuerzas y su desnutrición se agravó tanto que su vida corría peligro.

Sus padres acudieron con él al Hospital General de Garoween en la región somalí de Putland donde el equipo médico de la unidad de estabilización de Save the Children ha podido darle el tratamiento que necesitaba para sobrevivir.

La desnutrición tiene tratamiento y podemos salvar la vida de millones de niños como Abdi, solo necesitamos tu ayuda. Tu aportación como socio nos permitirá actuar en esta emergencia y proporcionar el tratamiento médico necesario para que muchos más niños superen la desnutrición.

Una crisis humanitaria sin precedentes

La ONU advierte que nos enfrentamos a la peor crisis humanitaria de los últimos 70 años.

Una crisis humanitaria sin precedentes

La sequía ha hecho que se pierdan las cosechas y muera el ganado. Sin nada que comer, los niños son los más vulnerables frente a la desnutrición.

¿Cómo detectamos los casos de desnutrición?

Utilizamos el medidor MUAC, una cinta con colores que mide el perímetro de la parte superior del brazo de los niños.

Medidor MUAC para detectar casos de desnutrición severa

Gracias a los colores tenemos una medida de la situación de los niños. El verde nos indica una situación correcta, el rojo indica una desnutrición severa.

¿Cómo tratamos la desnutrición?

Además de contar con equipos médicos que atienden a los niños disponemos de alimento terapéutico en sobres que resulta muy eficaz y fácil de administrar.

Alimento terapéutico para tratar la desnutrición infantil

Se trata de una pasta alta en proteínas cuyos ingredientes son cacahuete, aceite vegetal, leche en polvo, vitaminas y minerales esenciales. Cada paquete contiene 500 kilocalorías y su precio es de apenas 33 céntimos.

¿Dónde actuamos?

Ayudamos a más de 155 millones de niñas y niños en más de 120 países.

formdsmap.jpg

En España llegamos cada día a más de 5.000 niños en riesgo de exclusión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 8 ?