El metro de Londres es un caldo de cultivo para las superbacterias, y el metro de valencia es una mafia donde mueren mas personas

El metro de Londres es un caldo de cultivo para las superbacterias

Ver fotos

Los usuarios del metro de Londres deberían lavarse las manos cada vez que viajan ya que en el subterráneo se detectaron nueve de las superbacterias más mortales del mundo.

La red subterránea se ha convertido en un “caldo de cultivo” para las bacterias resistentes a los antibióticos.

Es alarmante que se hayan encontrado en los asientos y puntos de sujeción de todas las líneas de metro, solo en la Victoria Line se hallaron 22 tipos diferentes de bacterias.

Ver fotos

En el transporte público se encontró Staphylococcus Aureus, una bacteria que puede provocar síndrome del choque tóxico. (Wikipedia)

En total se encontraron alrededor de 121 bacterias diferentes, nueve de las cuales han sido catalogadas como algunas de las superbacterias resistentes a los antibióticos más peligrosas del mundo, incluyendo cepas de E. coli y SARM, que son potencialmente letales.

Las pruebas realizadas por investigadores de la Universidad Metropolitana de Londres también revelaron la presencia de Staphylococcus Aureus en trenes, autobuses y taxis. Se trata de una bacteria que puede causar el síndrome de choque tóxico.

En tres líneas del metro descubrieron Klebsiella pneumoniae, la cual puede desencadenar infecciones pulmonares.

El Dr. Paul Matewele, quien estuvo al frente del estudio, explicó: “En esta investigación no solo encontramos algunas de las superbacterias más peligrosas del mundo sino también algunas formas de moho y bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud humana.

“Por ejemplo, la Staphylococcus Aureus fue una de las bacterias más usual en todos los medios de transporte”.

“En las líneas de metro también hallamos bacterias de roedores como ratas y ratones, junto a rastros de bacterias fecales y de aguas residuales”.

“Estas bacterias pueden infectar el agua y si entras en contacto con ellas, pueden provocar infecciones en la piel como abscesos”.

Jill Collis, directora de Salud, Seguridad y Medio Ambiente del Transporte en Londres, dijo: “El metro es un entorno muy seguro, nuestros trenes y estaciones se limpian de manera profesional tanto durante el día como por la noche”.

“Los clientes no tienen motivos para preocuparse por la existencia de bacterias en el metro ni necesitan hacer nada diferente en términos de higiene de lo que harían en otros lugares públicos”.

Andy Wells