cuanto dinero se llevan en becas

El rector de la Universidad Católica de Valencia cesa en pleno conflicto con el Consell por las becas

Ignacio Sánchez Cámara será sustituido provisionalmente por el vicerrector general, Ricardo García

Ignacio Sánchez Cámara, en una imagen de archivo
Ignacio Sánchez Cámara, en una imagen de archivo – JAIME GARCÍA

La Universidad Católica de Valencia ha anunciado hoy en un breve comunicado el cese de Ignacio Sánchez Cámara como rector de la misma, que será sustituido provisionalmente por el vicerrector general, Ricardo García.

Según el comunicado, Ignacio Sánchez Cámara “cesa en su puesto de rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), con el agradecimiento a su dedicación. El vicerrector general, Ricardo García, asumirá las competencias en funciones”.

Con esta reestructuración, “la UCV apuesta por seguir ampliando el diálogo con todos los agentes sociales, e intensificar las relaciones con las instituciones de la Comunitat Valenciana”, añade la nota.

Asimismo, “la Universidad Católica de Valencia continuará profundizando en su concepción de universidad católica, en su apuesta por la investigación y divulgación de ciencia y cultura, desde el refuerzo de la unidad de acción, en coherencia con su identidad católica”, finaliza el comunicado.

Este cese se produce después del enfrentamiento de la Universidad Católica de Valencia con la Conselleria de Educación por su política de becas.

La Universidad Católica hizo público ayer un comunicado en el que anunciaba al Consell que tenía “la mano tendida a acuerdos” para “alcanzar una solución rápida, eficaz e inmediata” sobre las becas.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha replicado hoy a la Universidad Católica que, para demostrar que quieren diálogo, retiren el recurso por derechos fundamentales sobre las becas al alumnado de las universidades públicas y continúen por la vía ordinaria, como ha hecho el CEU.

Con «lealtad institucional»

Esta misma tarde, el vicerrector general